150 afiches que apoyaron la victoria de Barack Obama

5 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 5 Flares ×
Fotografías de Anaís Madrid

Fotografías de Anaís Madrid

La Organización de Naciones Unidas, ONU, declaró al 2011 como el Año Internacional del Afrodescendiente. Una de las actividades concebidas a propósito de este nombramiento, es la muestra, “Marcando Historia”  organizada por el Centro Cultural de la PUCE, la Embajada de los Estados Unidos de AméricaGrafitat.  La exposición fue inaugurada el jueves 24 en el Centro Cultural. En la página www.desingforobama.org aparecieron cientos de afiches elaborados por diseñadores y artistas, partidarios de  Barack Obama. “Marcando Historia” es la selección de los 150 mejores afiches de este carismático político, cuya campaña siempre estuvo pensada en hacer historia,  y se convrtió  en un  precedente activo en la participación de artistas visuales. Spike Lee y Aaron Perry Sucker realizaron esta selección como símbolo de la campaña más inspiradora de la historia. www.desingforobama.org fue, entonces, un foro en línea donde miles de artistas colaboraron subiendo sus trabajos de forma gratuita y sin restricciones de tamaño y entusiasmo. El póster Hope de Shepard Fairey, con su estilo realista-socialista motivó a muchos otros artistas a llevar sus creaciones a las calles, oficinas, unidades de registro, e incluso hogares particulares, de todo Estados Unidos.

El éxito de esta página fue descubierto por la famosa editorial alemana de arte Taschen, y se convertió en un libro que muestra 200 carteles pro-Obama. Con textos de Aaron Perry Sucker, Spike Lee y el historiador Steven Heller, el libro es un documento histórico de la campaña electoral más inspiradora que recoge las colaboraciones de prominentes diseñadores gráficos, artistas callejeros y jóvenes promesas de diseño, ofreciendo variedad de productos que contribuyeron a la victoria de Obama.

Si quieres conocer uno de los pilares que aseguró la victoria del primer presidente negro de los Estados Unidos, visita esta muestra hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural de la PUCE.

Compártelo

Sobre el autor

Anaís Madrid. Ex alumna, PUCE. Redactora invitada de El Imperdible.