La PUCE 7K, más que una carrera

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 2 Flares ×

Se desarrolló la carrera más vibrante y concurrida, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La PUCE 7K tuvo lugar en el circuito de la avenida Galo Plaza Lazo (Av. 10 de Agosto eje longitudinal) hasta la av Amazonas e Ignacio de Veintemilla. Esta competencia atlética tuvo una alta concurrencia de participantes, con alrededor de 1500 atletas.

El colombiano Vìctor Ayala Mero, de Nariño (Pasto), fue el ganador de la PUCE 7K en la categoría seniormasculino. La ganadora de la categoría senior femenino tuvo su campeóna en Diana Landi, que es una competidora de años en este tipo de competencias y figura emblemática del atletismo ecuatoriano.

La premiación de los campeones tuvo lugar en el coliseo de la PUCE, en el que estuvieron presentes las dignidades como el Rector de la universidad, Manuel Corrales Pascual, y el organizador del evento, Cristian Cabezas, del departamento de Acción Social de la universidad.

La competencia atlética PUCE 7K busca afianzarse como una competencia de alto nivel y poder de convocatoria, pues los resultados obtenidos en esta segunda edición son considerablemente buenos. La competencia, en su primera edición, tuvo la participación de 600 personas. Es una mejoría notable.

Los premios para los ganadores incluyeron un incentivo económico de 600 dólares, pese a que su organización costó 15000. Sólo se recaudaron 9000 dólares entre los competidores, porque la finalidad de la competencia no incluye lucro económico. Se espera que para la próxima competencia haya el doble de convocados para la participación.

Los auspiciantes del evento fueron: Profit, Quality Print, Pronaca, Inalecsa, Sertecpet, Seguros Raúl Coca Barriga, Repsol, Logaritmo y Conductor Elegido Chevrolet. Las ramas de la competencia figuraron como juvenil, senior, máster y supermáster. El costo de la inscripción osciló entre 4 dólares para los miembros de la comunidad universitaria y 5 dólares para en público en general.

Radioactiva CR, la radio de la PUCE, con el apoyo de FEUCEQ, realizó la cobertura en vivo de este evento y tiene grabada su transmisión en el link , al cual se pueden conectar nuestros lectores. El Imperdible.ec trae esta transmisión para ustedes.

Compártelo

Sobre el autor

Luis Encalada. Guitarrista, estudiante de Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.