Vaco y Vaca: comer bien no tiene que costar una fortuna

5 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×

La oferta de restaurantes y cafeterías es muy amplia en nuestra ciudad. Encontramos desde modestos restaurantes de almuerzos de $1,50  hasta los lugares más opulentos en zonas comerciales, donde un plato no cuesta menos de $15.  Por lo general, el estudiante promedio visita restaurantes que no impliquen un mayor gasto, dado que el presupuesto es limitado. Pero, ¿a dónde ir si buscamos darnos un gusto fuera de lo común?  Costear la cuenta de un restaurante lujoso puede resultar todo un esfuerzo económico. No es para menos, muchas veces el servicio resulta mucho más caro que la comida. Ante este hecho, lo ideal es buscar buena comida y buen servicio a un costo moderado.

Frente a esta realidad, el restaurante-cafetería “Vaco y Vaca” es una buena alternativa. Se puede encontrar una variada oferta de comida junto con una buena atención a la mesa, en un ambiente informal, sin tener que pagar una fortuna por ello. “Vaco y vaca” tiene cuatro locales actualmente: dos locales en el  Centro Comercial El Bosque (Patio de Comidas y en el Paseo La Ronda), un local en San Luis Shopping y otro en el Quicentro Sur. Los precios oscilan entre 3 y 7 dólares por plato.

Foto: Diego Maldonado

Foto: Diego Maldonado

David Naranjo, propietario del lugar, cuenta que el restaurante-cafetería empezó como un negocio familiar hace ya 30 años, cuando el Centro Comercial el Bosque se inauguró. Inicialmente “Vaco y Vaca” se llamaba cafetería “El Conquistador” .  Allí vendían café, chocolate y churros. El objetivo era crear una cultura de café en el Centro Comercial El Bosque, ya que en ese tiempo no habían tantos patios de comidas, ni tantos centros comerciales en el mercado. Con el tiempo, fueron creciendo y ganando clientela en su primer local. A pesar del boom de restaurantes de comida rápida, “Vaco y Vaca” ha logrado expandirse y  mantenerse por la calidad en la atención, así como de la comida y sus ingredientes.

Según Naranjo, más variedad de platos de la cafetería  fueron añadiéndose a la carta con el pasar del tiempo. Es así que hace 11 años “El Conquistador”se convirtió en restaurante al introducir en su menú más platos fuertes.  Cinco años atrás, el local vio la necesidad de posicionar una marca fuerte en el mercado y así nació “Vaco y Vaca”.  La finalidad del lugar es consolidar la marca a partir del menú. Hoy en día, el menú del restaurante ofrece platos fuertes, hamburguesas, sándwiches, jugos, postres y café. El año pasado se incluyeron corvina y camarón a la carta. Los platos fuertes se componen de carne, pollo o pescado más una guarnición de arroz, papas fritas y ensalada.En el área de cafetería,  una de las bebidas más  comentadas en las redes sociales, es el espumoso té helado servido en un vaso largo. Naranjo comenta entre risas, que el té es un secreto del restaurante.

Para más información, puedes ingresar al portal web: vacoyvaca.com o en su página oficial de facebook. Si quieres reservar, puedes hacerlo con un día de anticipación enviando un correo electrónico a info@vacoyvaca.com.

 

 

 

 

Compártelo

Sobre el autor

Diego Maldonado. Quito,1992. Estudiante de comunicación de la PUCE. Editor de Tecnología y juegos de El Imperdible.