¡ Manos lindas! ¡Manos suaves! ¡Manos a la Obra!

8 Flares Twitter 1 Facebook 6 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 8 Flares ×

Cuántas veces hemos escuchado la frase: “La primera impresión es lo que cuenta”. Demasiadas, ¿Verdad? Es que de acuerdo a la imagen personal que proyectes, la gente te juzgará, te guste o no, formando una opinión de ti basados en lo que vean y perciban. Es decir, tu cabello, tu ropa, la forma en que llevas tu cuerpo, inclusive tu olor y, por supuesto, el cuidado que le das a tus manos y a tus uñas, tu sonrisa y el resto de tu comunicación no verbal. TU IMAGEN PERSONAL SI CUENTA.

La imagen de cada uno es nuestra carta de presentación, pocas personas conocen la importancia de esto. Por tal motivo, debemos potenciar nuestra imagen a través de estrategias, una de estas es la estética especializada en las manos. ¿Cuántas cosas se pueden hacer con las manos?  Puedes comer, peinarte, lavarte los dientes; lavar, planchar, cocinar. Escribir, dibujar, pintar, hacer fotos. Hacer magia, mímica, dirigir una orquesta. Tomar  un bebé en brazos, plantar un árbol, señalar algo, acariciar, dar un masaje, escribir esta entrada, infinidad de cosas.

Por tal motivo, es necesario darles el cuidado que se merecen. Aquí te ayudaremos con trucos prácticos para que luzcas unas manos sanas y bellas a cualquier hora. Ten en cuenta estos tres pasos: Limpieza, Hidratación y Exfoliación y ahora sí: ¡Manos a la Obra!

1.Procura lavar siempre tus manos, esto ayudará a eliminar las impurezas que podrían reposar en ellas. Para esto, utiliza un jabón neutro o uno líquido que no reseque tus manos. Lávalas con agua tibia, y después de hacerlo sécalas bien.

2.Cuida a tus manos del frío extremo con guantes y si vas a trabajar con productos químicos como el cloro, procura utilizar guantes de goma.

3.No olvides usar crema hidratante cada día y activar la circulación de las manos con masajes pequeños o exfólialas con un cepillo de cerdas suaves.

4.Usa crema de protección solar como en el resto del cuerpo, pero en invierno también, sobre todo si pasamos mucho tiempo al aire libre para evitar las manchas y el envejecimiento.

5.El manicure es una estrategia muy buena en lo que se refiere al cuidado de tus manos. Debes hacerlo por lo menos una vez a la semana. Además, en estos tiempos el manicure se lo hacen hombres y mujeres, así que ¡no te acomplejes! puesto que es mucho más importante la imagen que vas a proyectar.

La Hidratación es fundamental al momento de cuidar nuestra piel, sobre todo nuestras manos que siempre están expuestas a todo tipo de factores externos. Aquí te van un par te consejos naturales para mantener unas manos saludables.

  • Calienta a baño María 250 ml. de aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 g. de cera de abeja raspada. Deja enfriar y agrega 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E. Esta preparación la puedes guardar en el refrigerador y debes aplicártela después de cada lavada de mano.
  • Si la cuestión de los aceites no te gusta pues muele la pulpa de un aguacate bien maduro, mézclalo con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agrega 60 ml. de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplícala dos veces al día.

Si la piel de tus manos está un poco más afectada y presenta manchas de sol o manchas amarillas en tus uñas, ¡No te preocupes! Aquí tienes la solución:

Para las manchas de sol:  frota la parte afectada con un algodón mojado en una infusión de perejil o con zumo de limón; o también puedes mezclar limón, yogur natural y apio, dejarlo reposar en la nevera media hora y aplicar sobre las manchas producidas por el sol.

Para las manchas amarillentas en tus uñas o los dedos manchados de nicotina, frota las uñas y los dedos con medio limón, déjalo secar y luego introduce los dedos en un bol de agua caliente con unas gotas de lejía.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conservar tus manos hermosas y, sobre todo, protegidas, recuerda, son una herramienta imprescindible así que cuídalas.

Compártelo

Sobre el autor

Gabriela Zurita. Estudiante de Comunicación de la PUCE.