Tips para mantener tu rostro libre de acné

11 Flares Twitter 3 Facebook 8 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 11 Flares ×

El rostro es una de las principales presentaciones que hombres y mujeres poseemos al momento de conocer a alguien, sin dejar de lado nuestros conocimientos y forma de ser. Uno de los principales problemas que enfrentamos los jóvenes cuando estamos en la transición de la pubertad a la adultez, es el brote de granitos en nuestro rostro o mejor conocido cono acné. Muchas veces, este problema aparece por desequilibrios hormonales, mala alimentación, stress, alteraciones en el intestino, falta de higiene o desconocimiento de cómo limpiar o tratar tu rostro.

La piel es el principal tejido de nuestro cuerpo y el cutis es una de las partes más delicadas, por lo cual, debemos darle los cuidados necesarios para que esté libre de impurezas y con un aspecto saludable. Para que puedas librarte de las espinillas y barritos puedes seguir los siguientes tips:

El primer proceso que debes seguir es identificar el tipo de rostro que posees. Esto es muy sencillo y rápido de realizar: antes de acostarte debes lavar tu rostro con agua y jabón. A la mañana siguiente pasa la yema de tus dedos por tu rostro y siente cuales fueron las partes que producieron más grasa. Si tienes grasa en tu frente, nariz y barbilla, quiere decir que tienes piel grasa; por otro lado, si no tuviste grasa en tu cara pero si tienes resequedad en los extremos de tu rostro como en las mejillas, quiere decir que presentas piel seca; y si tiene grasa y resequedad en el cutis, tienes piel mixta.

Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de piel puedes aplicar nuestros consejos.

 En el caso de que no tengas acné y simplemente desees mantener cuidado tu rostro, puedes lavarlo con un jabón sin perfume o un jabón especial para bebés al levantarte y acostarte; esto limpia impurezas pero no remueve el maquillaje en el caso de las mujeres.

Si quieres tener una limpieza más profunda después de cada lavado, puedes aplicarte una crema hidratante. Ahora, si quieres librarte de los puntos negros y uno que otro granito, puedes realizarte vaporizaciones:

 

  • Calienta un litro de agua hasta que hierva. Toma un recipiente donde puedas agregar hierbas o esencias de plantas beneficiosas para tu piel (manzanilla, menta, eucalipto, lavanda, tilo, etc.); muchas de estas, también, pueden ayudar a tu sistema respiratorio. Cuando ya esté lista el agua, inclínate sobre el recipiente con una toalla sobre la cabeza y deja que el vapor llegue a tu rostro, no por más de diez minutos. Después sécalo con una toalla suave y, si deseas, extrae tus puntos negros, espera unos minutos y lávalo con agua fría para que se cierren los poros.
  • Otro tip para limpiar las células muertas que hay en tu rostro, es limpiarlo en las noches con un jabón normal y aumentar azúcar, ésta cumple el papel de un exfoliante natural, removiendo también la suciedad causada por la contaminación  ambiental.
  • Otro truco es mezclar leche, azúcar, avena y jabón para lavar tu cara y además dejarla tersa y libre de grasa.
  • También ten en cuenta que tener una dieta saludable en la cual se incluya verdura, frutas y agua. Es muy importante, pues éstas limpian las toxinas de tu cuerpo que muchas veces se convierten en acné.

Si le hemos dedicado dos semanas seguidas al cuidado del rostro, es porque éste merece un tratamiento especial por la delicadeza del tejido en esta área. Ten en cuenta estos pequeños consejos que pueden ayudarte a mantener la piel de tu cara sana y bella.

Compártelo

Sobre el autor

Editora de la sección Entretenimiento y Ocio. Estudiante de séptimo nivel de comunicación.